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"Tendencias e Innovación en el Marketing"

Este tema lo dio a conocer el ponente Tuyo Isaza, Colombiano de nacimiento, el cual cuenta con más de 18 años de experiencia en el rubro del marketing y desde su actual entorno se enfoca en ocupar una serie de competencias que ayudan a las marcas a mantenerse en la vanguardia del mundo actual, ya que según sus estudios realizados, el mundo evoluciona constantemente, y si tu no cambias con el cambio, entonces el cambio te va a cambiar a ti.
El emprendimiento no deja de escalar posiciones, debido a eso, con el tiempo estas pequeñas empresas ven un aumento de sus ingresos y sus clientes.

La competencia entre empresas cada vez va en aumento, y es labor de cada emprendedor, generar estrategias que sean las más adecuadas, para llamar la atención de esos futuros clientes, así generando una experiencia que sea de recordar para todos.
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Existen tendencias que están causando impacto en la actualidad, pero a la vez no son las indicadas en términos del medio ambiente, debido a que existen empresas que solo buscan su propio beneficio, y no en beneficio por igual hacia el medio ambiente, lo cual provoca un descontento, es por esa y muchas mas razones que las empresas tienden a disminuir sus ingreso, al paso del tiempo, por su falta de originalidad.

El ponente comentó que realizó un pequeño estudio sobre El Salvador, determinando para nosotros 10 tendencias las cuales debemos seguir de cerca. Estas tendencias son:

Asistentes por voz: La tecnología sigue simplificándonos la vida, otorgándonos asistentes que simplemente detectan la voz y saben qué acción realizarán.

Social Live: Los videos en directo son virales, gracias a que las personas desean ver en tiempo real lo que los demás pueden realizar.

➤ Get local: No debemos olvidar de dónde provenimos, y en el caso del pulgarcito de américa, debemos de cuidar nuestra cultura.

Big Data: Los datos de las personas ahora son necesarios, y hay bancos que se venden mundialmente, por lo que usarlos puede ser tendencia en unos años.

AI: Inteligencia artificial, que venga a facilitar la vida del hombre, y pensando más allá, pueda llegar a reemplazarlo en ciertas cosas.

Conversational marketing: Es el marketing en el que hay conversación entre el vendedor y el cliente potencial, siendo este, el valor agregado.

OCX: Omni Client Experience: Que es envolver al usuario en una comunicación en todos los ámbitos posibles.

Video Experience: Es la interacción por medio de videos que se puede llegar a tener con los clientes.

Publishing: Hyper targeting + hyper content.

Marketing tools: Ahora en día existen más de 7,000 herramientas de marketing, que te ayudan desde lo más básico hasta complejidades, las cuales están en disposición de los mercadologos.





Redactado por: Flores Guevara Mónica Michelle
Sección: "A"
Materia: Introducción al diseño digital

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