Llegaba el turno del salvadoreño Federico Zeledón, el cual habló sobre el discurso político sobre todo, comentando ciertas cosas sobre el Marketing Político. Federico, es un periodista existoso en El Salvador, siendo ayudante en la campaña presidencial del actual gobernante Nayib Bukele. Es director y presentador de un noticiero en el territorio salvadoreño.
Marketing Político consiste en las acciones comunicativas llevadas a cabo por un profesional de Marketing con el objetivo de impulsar la reputación de un representante o grupo político, al mostrar las ventajas de sus propuestas e ideas. Este ámbito, significa desenvolver una comunicación entre el candidato y los electores, construyendo una imagen política sólida, que transmita confianza y seguridad, a fin de conquistar la aceptación y la simpatía del mercado electoral.
Marketing Político consiste en las acciones comunicativas llevadas a cabo por un profesional de Marketing con el objetivo de impulsar la reputación de un representante o grupo político, al mostrar las ventajas de sus propuestas e ideas. Este ámbito, significa desenvolver una comunicación entre el candidato y los electores, construyendo una imagen política sólida, que transmita confianza y seguridad, a fin de conquistar la aceptación y la simpatía del mercado electoral.
Una buena campaña de marketing político tomará en
cuenta la personalidad y esencia del candidato, la fuerza y alineación del
partido al que pertenece, el mensaje que el candidato quiere dar para ofrecer
una propuesta debe ser atractiva por lo cual es importante que esto se haga sin
traicionar los intereses e ideales que esa plataforma representa y así realizar
una campaña que atraiga al público.
Redactado por: Valle Flores Cristina María
Sección: "A"
Materia: Introducción al diseño digital
Sección: "A"
Materia: Introducción al diseño digital
Comentarios
Publicar un comentario