Ir al contenido principal

"Marketing Político"


Llegaba el turno del salvadoreño Federico Zeledón, el cual habló sobre el discurso político sobre todo, comentando ciertas cosas sobre el Marketing Político. Federico, es un periodista existoso en El Salvador, siendo ayudante en la campaña presidencial del actual gobernante Nayib Bukele. Es director y presentador de un noticiero en el territorio salvadoreño.


Marketing Político consiste en las acciones comunicativas llevadas a cabo por un profesional de Marketing con el objetivo de impulsar la reputación de un representante o grupo político, al mostrar las ventajas de sus propuestas e ideas. Este ámbito, significa desenvolver una comunicación entre el candidato y los electores, construyendo una imagen política sólida, que transmita confianza y seguridad, a fin de conquistar la aceptación y la simpatía del mercado electoral.Resultado de imagen para marketing politico

 Más allá de su función el marketing político puede ayudar a mejorar la producción política y a enriquecer la oferta electoral. El marketing político es un mecanismo de creación, de nuevas ideas, de nuevas imágenes  así como también se debe definir quién es su candidato con detalles como: su historia, sus atributos y su propuesta. Ya que así se lograra dar a entender lo que está dispuesto a crear en su puesto.

Una buena campaña de marketing político tomará en cuenta la personalidad y esencia del candidato, la fuerza y alineación del partido al que pertenece, el mensaje que el candidato quiere dar para ofrecer una propuesta debe ser atractiva por lo cual es importante que esto se haga sin traicionar los intereses e ideales que esa plataforma representa y así realizar una campaña que atraiga al público.



Redactado por: Valle Flores Cristina María
Sección: "A"
Materia: Introducción al diseño digital

Comentarios